Planta de

transferencia

Situada estratégicamente en el término municipal de Alberic, Valencia

La función principal de la planta de transferencia es la selección y separación de residuos, consiguiendo así una reducción de residuos importante. Este proceso es una etapa intermedia entre la recogida de residuos sólidos urbanos y su posterior reutilización como subproducto.

Como empresa que gestiona el ciclo integral de residuos, en Sucemart tratamos esta fase como una parte importante para el posterior tratamiento de los residuos.

Con la planta de transferencia se consiguen reducir los tiempos de ejecución de los servicios de recogida de las poblaciones alejadas de los centros de tratamiento y se optimizan los costes de transporte, ya que se utilizan equipos más adecuados para cada residuo.

nuevas instalaciones planta sucemart
planta transferencia sucemart
planta de transferencia

1

Tratamiento previo

 

El primer paso de la planta de transferencia es el tratamiento previo de los residuos para determinar su posterior clasificación.

2

CLASIFICACIÓN DE RESIDUOS

En la separación y clasificación de residuos se procede a separar los materiales para su posterior paletización y distribución en la planta de transferencia.

3

PALETIZACIÓN & DISTRIBUCIÓN

Durante la tercera parte del proceso se lleva a cabo la paleticación de los residuos para que sea más fácil su distribución.

4

RETIRADA A PLANTA DE TRATAMIENTO

El último paso de este proceso es la retirada y transporte de los residuos a las plantas de tratamiento específicas según su tipología para ser reciclados o eliminados.

icon-reduce-

REDUCE

icon-recicla

REUTILIZA

ICON-REUTILIZA

RECICLA

NUESTRAS VENTAJAS COMPETITIVAS

En la planta de transferencia realizamos un trabajo integral  que se traduce en una gran variedad de ventajas.

icon-optimization

OPTIMIZACIÓN

DE LOS GASTOS DE TRANSPORTE

La situación estratégica de la planta de transferencia supone una optimización de los gastos de transporte, ya que permite realizar trayectos eficientes previamente analizados. La proximidad de trabajo realizado en poblaciones cercana supone, además, un plus en cercanía y trato directo.

icon-ahorro-tiempo

AHORRO

DE TIEMPO EN EL RECORRIDO

La experiencia en el sector de cerca de 30 años nos permite ahorrar tiempo en el recorrido de nuestros transportes, ya que se analiza la logística para optimizar recursos y tiempo y, al final, salgan beneficiados los municipios, la empresa y el medio ambiente. 

icon-calidad

CALIDAD

DEL SERVICIO DESARROLLADO

El trabajo realizado en la planta de transferencia nos ha permitido mejorar en diferentes aspectos hasta ofrecer un servicio con gran calidad. Trabajar con Sucemart es sinónimo de calidad, ya que se desarrolla un servicio integral que ofrece una gran variedad de ventajas competitivas.

icon-control

CONTROL

EN LA GESTIÓN DE RESIDUOS

Sucemart es una empresa con un gran recorrido en el sector de gestión integral de residuos. Por ello, ofrecemos un servicio de control estricto en la gestión de residuos, que se traduce en garantía de trazabilidad y calidad en el servicio desarrollado.

icon-trazabilidad

GARANTIA

DE TRAZABILIDAD

El desarrollo consolidado del servicio de la planta de transferencia es sinónimo de garantía de trazabilidad de los residuos. Realizamos un estricto trabajo de control para evitar en la medida de lo posible el deshecho de residuos y abogando por una correcta gestión de los residuos.

 24.325

Capacidad de tratamiento

(toneladas/año)