Limpieza viaria y espacios públicos

Nuestra inversión en innovación y equipos de última generación se traducen en optimización de costes operativos, maximización de la eficacia y en respeto hacia el medio ambiente

En Sucemart trabajamos en cada rincón de las calles, plazas y avenidas de multitud de municipios, y por eso cobra especial importancia en la gestión de nuestra actividad la investigación y el desarrollo en nuevos equipos de trabajo propulsados con energías limpias, una muestra más del compromiso que representa nuestra visión de futuro.

La limpieza de una ciudad puede abordarse de muchas formas, los servicios consisten en el barrido, baldeo o fregado de las zonas públicas y se utilizan técnicas manuales, mecanizadas o una combinación de ambas.

Baldeo 2
icon parque

PARQUES & JARDINES

En Sucemart ofrecemos el servicio de limpieza y mantenimiento de parques y jardines municipales. Para ello contamos con un equipo técnico y humano cualificado para un resultado óptimo y satisfactorio.

icon calle

VÍas urbanas

Para la limpieza de la ciudad utilizamos diferentes servicios como el barrido, baldeo o fregado de zonas públicas. Todo ello acompañado de técnicas manuales, mecanizadas o una combinación de ambas.

icon ocio

ZONAS DE OCIO

También estamos especializados en la limpieza de zonas de ocio. Tanto para eventos puntuales como mercadillos o ferias. Apostar por Sucemart para la limpieza de estos espacios es un acierto asegurado.

NUESTROS SERVICIOS DE LIMPIEZA

barrendero

Barrido manual & PROFESIONAL

de aceras, paseos, calzadas, plazas, etc.

limpieza graffitis urbanos

LIMPIEZA DE GRAFFITIS

de calles y lugares públicas, fachadas, etc.

Limpieza evento

LIMPIEZA DE EVENTOS

de zonas puntuales, mercadillos, ferias, fiestas…

baldeo calles

BALDEO DE CALZADAS Y PASEOS

Mediante vehículos homologados.

limpieza de cunetas

LIMPIEZA DE CUNETAS

de forma manual o mécanica. 

vaciado papeleras

VACIADO PAPELERAS

en aceras, paseos, calzadas, plazas, etc.

limpieza excrementos

LIMPIEZA DE EXCREMENTOS

en aceras, paseos, calzadas, plazas, etc.

limpieza posters calle

RETIRADA POSTERS & CARTELES

de fachadas y lugares públicos.

Limpieza parques

El objetivo del servicio de limpieza viaria es asegurar que los espacios públicos, como plazas, viales y calles se mantengan limpios en todo momento.

Un equipo compuesto por diversas personas, entre peones, profesionales de conducción y mandos intermedios, mantienen limpia y cuidada la localidad mediante el uso de tecnologías eficaces y ecológicas que se adaptan a cada espacio y lugar.

Entre las funciones de este servicio están la limpieza de la vía pública y el vaciado y mantenimiento de las papeleras de la ciudad, así como la respuesta rápida ante cualquier incidencia que se pueda producir.

Para mantener un correcto estado de limpieza viaria y en espacios públicos es imprescindible el empleo de varias actuaciones como:

TIPOS DE BARRIDO

  • Barrido Manual. Es la base de la limpieza viaria en la ciudad y se realiza con un operario provisto de un carro con las herramientas necesarias (escoba, pala, rastrillo, bolsas de basura). El operario u operaria responsable de cada una de las 33 rutas establecidas desarrolla labores de barrido de aceras y bordillos, recogida de residuos y vaciado de papeleras.
  • Barrido Mecánico.  Consiste en la limpieza mediante vehículos dotados de sistemas especiales, como cepillos giratorios y sistemas de aspiración y humidificación, entre otros.
  • Barrido Mixto.  Supone la limpieza integral de determinadas zonas, realizada por personal operario, utilizando una máquina sopladora con la que desplazan la suciedad a la calzada, para más tarde ser aspirada por una máquina barredora.
Limpieza de grafitis 1
Redes de saneamiento

TIPOS DE BALDEO

  • Baldeo mecánico. Consiste en aplicar agua a presión mediante una baldeadora que arrastra los residuos hasta los bordillos, donde pueden ser recogidos más fácilmente.
  • Baldeo mixto.  Se basa en el uso de una baldedadora y un operario con manguera, permitiendo una limpieza más accesible en determinados espacios públicos.
  • Hidrolimpieza. También conocida como limpieza con agua a alta presión. Se utiliza para la limpieza de pintadas en contenedores y de pavimentos y paramentos, entre otros.
  • Papeleras. Vaciado y embolsado de papeleras.