Residuos peligrosos

 

Soluciones personalizadas, garantizando una correcta gestión y el cumplimiento de la normativa vigente

Optimizamos los modelos de servicio para cada cliente, garantizando la trazabilidad y el cumplimiento de la normativa.

Nuestros especialistas en gestión de residuos evaluarán los productos, servicios y la regularidad apropiados para su práctica y le proporcionarán la solución más eficiente y económica.

En Sucemart estamos inscritos en el registro de Gestores de Residuos de la Comunidad Valenciana y autorizados para transportar tanto residuos peligrosos en el ámbito nacional:

 

AUTORIZACIÓN RESIDUOS PELIGROSOS 248/T01/CV
recogida residuos peligrosos

¿Necesitas que gestionemos tus residuos peligrosos?

En Sucemart contamos con todo el material y permisos necesarios para la recogida de estos residuos.

Residuos gestionados

uralita-icon

Amianto

disolvente-icon

Disolventes

pilas-icon

Pilas

residuos-agroquimicos-icon

Residuos Agroquímicos

aceite-usado-icon

Aceites usados

hidrocarburos-icon

Hidrocarburos

filtro-aceite-icon

Filtros de aceite

envases-contaminantes-icon

Envases contaminados

lodos-toxicos-icon

Lodos tóxicos

tierra-contaminada-icon

Tierras contaminadas

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?

Se estas interesado/a en recibir más información sobre esta sección, solo tienes que pinchar aquí y te facilitaremos información y presupuesto sin compromiso.

¿Sabias qué…?

 

uralita-icon

Amianto

Gestión de amianto

El amianto, o asbesto, es refiere a un grupo de minerales fibrosos que están formados por largas y resistentes fibras que pueden ser entrelazadas y son muy resistentes a altas temperaturas.

Fue un material muy utilizado en la construcción, y era distribuido por la empresa Uralita, llegando a ser tan famoso que a este material se le empezó a conocer como uralita.

Si el producto que está formado por amianto está en perfecto estado no conlleva riesgos. El peligro de este material proviene de las fibras de las que está formado y que se liberan cuando el producto se rompe: al realizar trabajos sobre ellos, al desgaste por el paso del tiempo, al romperse o partirse,… pueden liberar al aire fibras de tamaño microscópico, que pueden adherirse a la ropa y finalmente inhalarse.

Es considerado como un agente cancerígeno. Las principales enfermedades que puede provocar afectan al sistema respiratorio

En nuestro país se utilizó frecuentemente a partir de los años 40, siendo utilizado en la mayoría de los edificios construidos entre 1965 y 1984.

Si bien hubieron prohibiciones parciales en la década de los 90, su uso fue totalmente prohibido en 2001.

Gestión de aceite usado

Más de 300.000 toneladas de residuos de aceite usado industrial se generan en España todos los años.

Según la Ley 22/2011, de 28 de julio, de residuos y suelos contaminados, los aceites usados son todos los aceites minerales o sintéticos industriales o de lubricación que hayan dejado de ser aptos para el uso originalmente previsto como los aceites usados de motores de combustión y los aceites de cajas de cambios, los aceites lubricantes, los aceites para turbinas y los aceites hidráulicos.

Estos residuos se generan en todos los talleres de reparación de automóviles, en las estaciones de servicio y similares. También es generado en industrias de todo tipo, sobre todo en el mantenimiento de su propia maquinaria (lubricación).

El aceite usado es tóxico, tiene baja biodegradabilidad, se acumula en los seres vivos y si se quema emite gases peligrosos.

El aceite además forma una película impermeable que afecta al desarrollo de la vida biológica del suelo o de las aguas. Los metales pesados que tiene afecta a la fertilidad del suelo y a la vegetación.

La afección en los acuíferos es debida a la misma viscosidad e impermeabilidad del aceite, ya que la película que crea impide o dificulta la oxigenación del ambiente.

aceite-usado-icon

Aceite Usado

pilas usadas

Pilas

Gestión de pilas usadas

Una pila es un dispositivo que convierte energía química en energía eléctrica mediante un proceso químico.

Hay que distinguir entre pila, constituida por elementos primarios y no recargables y acumulador, constituido por elementos secundarios y recargables. Por ejemplo, tenemos pilas de un sólo uso, baterías de teléfono móvil, baterías industriales,…

La normativa que rige estos residuos peligrosos afecta a todo tipo de pilas, acumuladores y baterías, sea cuál sea su peso, tamaño o uso:

  1. Pilas botón
  2. Pilas estándar
  3. Acumuladores portátiles
  4. Acumuladores y baterías de automoción
  5. Acumuladores y baterías industriales
  6. Otros tipos Se incluyen también las pilas, acumuladores y baterías procedentes de los vehículos al final de su vida útil y de los aparatos eléctricos y electrónicos.

NOTICIAS RELACIONADAS

 

TAMBIÉN PUEDES ESTAR INTERESADO EN…